viernes, 25 de febrero de 2011

Dani Moirón, en El Progreso: "Estamos no bo camiño"

El triunfo por 0-2 en el campo del Galdo da vida al Pontenova en su lucha por continuar en Segunda Autonómica. El conjunto que entrena Moirón se mantiene fuera de los puestos de descenso pese al triunfo del Bonxe, que viene apretando muy fuerte. El que peor lo tiene es el Mondoñedo, que cayó a la última posición tras perder precisamente en el campo del Bonxe.
El técnico del conjunto pontenovés, Dani Moirón, considera que los tres puntos conseguidos en Galdo suponen «unha gran dose de osíxeno» para su equipo. «Agora enganchámonos a un grupo que loitará ata o final pola permanencia. A posibilidade de arrastres dende outras categorías é moi alta polo que intentaremos deixar un bo número de equipos por debaixo ó final da Liga», señaló.

Moirón espera que su equipo sea capaz de prolongar la línea de juego y resultados que lleva desde el comienzo de la segunda vuelta. «Fomos capaces de puntuar en cinco dos sete encontros e unha das dúas derrotas foi no campo do líder, Xermade, o que demostra que estamos no bo camiño».
El entrenador pontenovés felicitó a sus jugadores por su buen comportamiento en el campo del Galdo y considera que el 0-2 respondió a lo visto sobre el terreno de juego. «Foi un encontro moi completo pola nosa parte, sobre todo na segunda metade. Nos primeiros 45 minutos non houbo dominador claro, pero despois levamos o peso, estando moi serios atrás e soltos en ataque. A entrega dos xogadores foi total nun campo bastante pesado», dijo.
Castiñeiras
También el entrenador del Galdo, Castiñeiras, se refirió al encuentro, aunque lo vio de diferente manera que su colega. «Tivemos tres ou catro ocasións claras para adiantarnos, pero o Pontenova birlounos o partido con dous contragolpes», señaló el técnico, que pide a sus jugadores un mayor compromiso para no pasar apuros. «Os futbolistas pensan que xa estamos salvados e apenas veñen adestrar e así resulta moi difícil competir. O equipo está demasiado relaxado e non ten a actitude que debería», añadió el técnico, que cree que su equipo está acusando una falta tremenda de regularidad.

No hay comentarios: